
Adolescente ingiere medicamento controlado en intento por quitarse la vida en Durango
La madrugada de este jueves, una jovencita que ingirió medicamento controlado en exceso, con la intención de quitarse la vida, tuvo que ser trasladada de emergencia a recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se presentaron en la colonia Armando del Castillo, al norte de la capital duranguense, donde poco antes del amanecer, la adolescente, identificada únicamente como Abril, de 14 años de edad, le dijo a su mamá que se sentía mal pero se negaba a confesarle lo que había ingerido.
La menor fue trasladada a recibir atención médica en el Hospital Materno Infantil donde refirió haber tomado medicamento controlado del que consume su abuelo. Pero en el nosocomio trascendió que esta es la tercera ocasión que es hospitalizada por situaciones similares para quitarse la vida.
Línea de ayuda
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.