
Apoyo. Hechos como este han requerido la colaboración de las Fiscalías de otros estados estados para localizar a menores de edad que son engañados con trabajos.
Vecinos de la colonia Industrial Ladrillera pidieron el apoyo de las autoridades para localizar a un adolescente que, según expresó personalmente, se iría a trabajar a otra entidad.
Según informaron los familiares de Mateo, de 15 años de edad, fue poco antes de las 05:00 horas cuando salió de su casa sin que nadie se diera cuenta, pero alcanzaron a escuchar que alguien pasó por él; y únicamente les mandó un mensaje para avisar que se iría a trabajar al estado de Zacatecas.
En reiteradas ocasiones la Fiscalía estatal ha manifestado que este es el tipo de situaciones que engrosan las pesquisas que se emiten de manera oficial o por redes sociales, para localizar a menores de edad que aseguran que se irán a trabajar a Sinaloa o Zacatecas y se llega a perder comunicación con ellos.
Esto ha implicado también la necesidad de reforzar la colaboración con autoridades de esos estados para apoyar en su localización y posterior traslado a Durango.
La autoridad tiene establecido que en un 90 por ciento de los casos de personas reportadas como no localizadas terminan siendo ubicadas en condiciones como las ya mencionadas.