
Advierten proceso legal por incumplimiento en reposición de luminarias en Durango
Tras más de medio año de incumplimiento en la reposición de luminarias por parte de la empresa prestadora de dicho servicio, las autoridades locales adelantaron consecuencias legales.
Se trata de una prestación de servicio de alumbrado público que fue concesionado desde el año 2018 y con vigencia 10 años, bajo un contrato que fue renegociado casi dos años después por la siguiente Administración Municipal tras detectarse un sobrecosto que comprometía las arcas municipales durante varios años más.
A pesar de que el contrato estipula la sustitución de las luminarias que no están funcionando, el presidente municipal de Durango exhibió este jueves que la empresa tiene más de siete meses que no ha realizado dicha reposición. Lo que ha generado un déficit de cerca de 700 lámparas que se encuentran dañadas y pendientes de sustituir.
“Aquí el tema es que vamos a proceder legalmente para que se cumpla con ese compromiso, tenemos hasta el año 2028 que tienen que estar cumpliendo con las garantías”, comentó José Antonio Ochoa, presidente municipal de Durango.
“O cumplen o nos vamos a meter en el tema legal y le voy a ayudar con todo al Municipio para que se cumpla el acuerdo o se retire el contrato, y haya las multas correspondientes a la empresa, sean de donde sean”, complementó por su parte el gobernador de Durango, Esteban Villegas sobre este tema.