Nuevamente subió el costo del huevo en Durango, lo que impacta de manera directa en los restaurantes locales, sobre todo los desayunadores donde se utilizan cantidades importantes de este alimento.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Durango, Adriana Porras Zubiría, informó que este aumento ha impactado en el sector ya que es un producto de primera necesidad.
"En la última semana nos reportan que incrementó un 15 por ciento al mayoreo, es decir, se estaba vendiendo en 40 pesos y subió hasta 46 pesos", indicó.
Atribuyó lo anterior al clima que se registra así como el aumento en el gasto por fletes, "principalmente al clima, se vinieron las lluvias y la operatividad, la condición de las gallinitas. Entonces, principalmente es por el clima, también, en el sentido del transporte del huevo, todo eso ha incrementado su precio", complementó.
Y son precisamente los desayunadores, que es la mayor cantidad de negocios de este sector en la actualidad, donde más se utilizan.
"Actualmente aquí en Durango tenemos más restaurantes desayunadores que son los que utilizan más el huevo, claro que se implementa en muchísimas recetas, en el pan, en todo. Entonces es uno de nuestros principales insumos", manifestó.