
Comunidades. Los cortes de energía y la mala calidad de los caminos mantiene a los habitantes en constante incertidumbre.
Las malas condiciones de los caminos rurales en el municipio de Durango se agravaron por las lluvias registradas durante el año. Habitantes de diversas localidades externaron sus quejas y solicitaron apoyo a las autoridades.
Aunque el problema persiste en algunas zonas, el director de Desarrollo Rural Municipal, Severo Palomares Castañeda, informó que sí se ha dado atención y que existe un avance del 20 por ciento en la rehabilitación de caminos como Pilar de Zaragoza, El Nayar, Carmen y Anexos, El Pueblito, La Tinaja, entre otros.
Aseguró que son casi 30 comunidades las que han recibido apoyo en materia de caminos y mejoramiento de calles mediante trabajos de rastreo y obra, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas Municipales.
CORTES DE ENERGÍA
En cuanto a la situación de los cortes de energía que estaban afectando a algunas localidades, debido a la frecuencia y al tiempo que permanecían sin atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que estos han disminuido.
Comentó que fue el año pasado cuando los reportes eran más constantes, por lo que se conformó una mesa de trabajo con autoridades tanto de la Sierra como del Valle.
"Sí era un poco complicado que la luz se fuera cada tercer día; por el tema de perecederos y medicina, que se les complicaba", expresó.
Explicó que se llegó a un acuerdo y que no se han registrado reportes graves sobre fallas continuas en el suministro. Además, indicó que existe un grupo de comunicación donde se envían los reportes y se les da seguimiento con ingenieros de la CFE.