
Caso. Un hombre murió en el IMSS después de que recibió un balazo en el abdomen por parte de un policía que lo neutralizó para rescatar a un mujer de violencia familiar y peligro de muerte.
La noche del pasado 30 de junio, en un domicilio de la colonia Azcapotzalco, se registró una escena de violencia familiar, en donde una mujer fue agredida por su pareja sentimental. Fue rescatada por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El hecho se registró al filo de las 22:30 horas, cuando los uniformados municipales recibieron el reporte de auxilio, ya que una mujer era agredida físicamente por su esposo, quien la amenazaba de quitarle la vida con un cuchillo.
Al momento en que los elementos llegaron al lugar, la mujer les autorizó el ingreso y se percataron de que el agresor seguía golpeando a su pareja y tenía un cuchillo en la mano, razón por la cual los policías le ordenaron verbalmente que dejara el arma blanca y se tranquilizara.
Sin embargo, José Ángel Cabrera Barrera, de 43 años, lejos de hacer caso, se abalanzó contra los uniformados, tratando de herirlos con el cuchillo, por lo que un agente del orden accionó su arma para neutralizar al agresor y lo hirió en el estómago.
La mujer, al sentirse a salvo, y cansada del trato que recibía, acudió ante las autoridades correspondientes para interponer la formal denuncia.
En tanto que el agresor lesionado fue trasladado al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde recibía atención médica.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los galenos del nosocomio, la madrugada de este sábado, José Ángel dejó de registrar los signos vitales, de lo que tomó conocimiento el agente del Ministerio Público.