
¡Ahora si es la última! Black Sabbath y Ozzy Osbourne se reúnen para un último concierto
Toda buena historia debe llegar a su fin, y por fin, después de 20 años de no estar presente, la alineación original de Black Sabbath, Geezer Butler, Bill Ward, Tommy Iommi y Ozzy Osbourne, se reunirá para poner punto final a la carrera del Príncipe de las Tinieblas, en un concierto único que reunirá a algunos de los mejores íconos del rock y metal en un solo escenario.
Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb Of God, Anthrax y Mastodon, aunado a otros iconos como Billy Corgan, Slash, Fred Durst, Zakk Wylde, Wolfgang Van Halen, Jonathan Davis o Tom Morello, quien será el director musical del espectáculo, son algunos de los invitados para esta importante cita, en la cual se despedirá al que fue una de las personalidades más icónicas y reconocibles del Heavy Metal en toda su historia.
También te puede interesar: 'No pensé que acabaría así', Ozzy Osbourne cancela sus presentaciones y asegura ya no hacer más giras

El nostálgico anuncio
A través de sus redes sociales, fue el propio Ozzy quien oficializó su retiro de los escenarios, destacando que este mismo se dará en el mítico Villa Park de Birmingham, Inglaterra, el cual pertenece al equipo de la Premier League, Aston Villa, del cual Osbourne ha declarado ser aficionado confeso en múltiples ocasiones.
“Es hora de volver al principio… Hora de devolver algo al lugar donde nací. Qué afortunado soy de poder hacerlo con la ayuda de gente a la que quiero. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham Forever”, anunció el vocalista, añadiendo que el próximo 5 de julio será la fecha en que se lleve a cabo este gran concierto.

¿Por qué se retira Ozzy Osbourne?
A sus 76 años, Ozzy es toda una leyenda en el mundo de la música, y no es para menos, pues tras su irrupción en la escena un 13 de febrero de 1970, logró conquistar al mundo con Black Sabbath, para después continuar cimentando su legado, ahora como solista; no obstante, los excesos, así como diversos problemas de salud, tenían que pasar factura en algún momento.
“Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, fisioterapia interminable y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil”, destacó Osbourne en entrevista con Rolling Stones, en la cual afirmó estar cumpliendo su más grande sueño, pues según él, “tocar una última vez para expresar mi gratitud a los seguidores me haría morir como un hombre feliz”.
También te puede interesar: Ozzy Osbourne alista estreno de documental sobre su vida
