
¿Ahora sí? Regresan probabilidades de lluvias a Durango en próximos días
Para este jueves y viernes, regresan las probabilidades de precipitaciones al estado de Durango, aunque también se prevé un incremento gradual en las temperaturas, especialmente en la capital.
De acuerdo con el mapa de pronóstico de lluvias, la parte central del estado, desde el norte hasta el sur, excluyendo la región lagunera y el noreste, presenta probabilidades de precipitación que oscilan entre cero y cinco litros por metro cuadrado.
Si bien las probabilidades son bajas, se mantienen vigentes para jueves y viernes. Sin embargo, no se descarta que en gran parte del centro del estado no se registren lluvias.
Lo que sí está previsto es un aumento importante en las temperaturas para la mañana del jueves. En la ciudad de Durango se podrían alcanzar hasta 20 grados centígrados por la mañana, con una temperatura máxima de 37 grados durante el día y una mínima nocturna de 25 grados, lo que anticipa una jornada y una noche particularmente calurosas.
Este miércoles se registró un fuerte contraste térmico en diversas regiones del estado. A las 08:00 de la mañana, en La Rosilla, municipio de Guanaceví, se reportaron dos grados centígrados bajo cero, mientras que en Topia, a la misma hora, la temperatura fue de 26 grados, marcando una diferencia de 28 grados entre ambas localidades en la misma sierra.
En otros municipios, las temperaturas matutinas fueron de 24 grados en Tamazula, 22 en Cuencamé y Lerdo, 21 en Indé, y 18.8 grados en la ciudad de Durango.
Para este jueves, en la capital del estado se espera un día con abundante nubosidad, vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora y un ambiente muy caluroso.