
Akelarre, luchador duranguense, recibe homenaje en la Noche de los Halcones por su larga carrera
La gala anual de la revista Halcón Lucha Libre reunió a gladiadores de todo el país y de distintas generaciones en un mismo escenario. Entre ellos, el duranguense Akelarre, quien fue homenajeado con un galardón por su pasión y compromiso con la lucha libre mexicana, reconocimiento que lo colocó junto a nombres históricos como Dos Caras y El Fantasma.
El premio subrayó la vigencia de Akelarre como referente del circuito independiente duranguenses y como formador de nuevas generaciones, especialmente a través de su hija Guerrera Dorada, quien también fue condecorada en la velada como Talento Emergente. Su carrera comenzó en Durango a inicios de los 2000, y pronto se abrió paso hasta compartir cartel con figuras de empresas como Ruso Promotions, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), y otras arenas independientes del norte del país.
Desde entonces, se consolidó como uno de los gladiadores más reconocidos en el norte del país, con un estilo recio y conexión constante con la afición. Su presencia en carteles regionales, como su reciente participación en la Arena Olímpica de Ciudad Juárez junto a Snowi frente a Ícaro y Némesis, confirma que Durango y La Comarca Lagunera sigue produciendo luchadores de calidad.
También te puede interesar: WWE: ¿Penta Zero Miedo estará recuperado para Guerra de Titanes? Esto es lo que sabemos

Akelarre, codeándose con los mejores del mundo
La ceremonia también rindió tributo a figuras históricas como Dos Caras, al fallecido Villano V y al japonés Gran Hamada, figura histórica de la New Japan Pro-Wrestling. Además, se entregaron premios a lo más destacado del año; Hechicero como Luchador del Año, Persephone como Mejor Luchadora y Mejor Ruda, Mamba como Mejor Exótico y Producciones Cantú como Promotora del Año.
Otros reconocimientos fueron para Kira como Revelación Femenina, Wisin como Revelación Masculina, los Traumas I y II como Mejor Pareja Masculina, Las Tóxicas como Mejor Tercia Femenil y la facción Negocio Traumado como la mejor del año. En ese contexto, el homenaje a Akelarre se convirtió en uno de los momentos más significativos de la velada, al colocar a Durango en el mapa nacional del pancracio.
También te puede interesar: AAA: Una leyenda mexicana afirma que Triple H, Shawn Michaels y Undertaker lo consideran ídolo
