Nacional

ARMAS

Al año entran 250 mil armas ilegales

Al año entran 250 mil armas ilegales

Al año entran 250 mil armas ilegales

EL UNIVERSAL

Procedentes de Estados Unidos, llegan de forma ilegal a la República mexicana por lo menos 250 mil armas al año, las cuales están en manos de civiles, dijo Alejando Celorio Alcántara, exconsultor jurídico del Gobierno de México y miembro del Servicio Exterior Mexicano.

Al participar en el "Conversatorio México vs Industria armamentista de EU: Desafíos jurídicos en la lucha contra el tráfico ilícito de armas", organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM, señaló que si no existiera la Ley Placa en Estados Unidos, la cual otorga inmunidades judiciales jurisdiccionales a esa industria, México sería más seguro.

"Los recursos destinados para responder a la violencia en los últimos 20 años quizá pudieron haberse dirigido a mejorar los sectores educativos, de vivienda y salud", dijo.

Escrito en: México EU armas ilegales México, Estados, Unidos,, armas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas