Deportes

ALACRANES DE DURANGO

¿Alacranes regresa a Liga de Expansión? Esto dice David Medrano

Un club quedaría fuera y se abriría la posibilidad entre dos equipos, ¿Durango está entre ellos?

¿Alacranes regresa a Liga de Expansión? Esto dice David Medrano

¿Alacranes regresa a Liga de Expansión? Esto dice David Medrano

RICARDO HERNANDEZ

La incertidumbre rodea el futuro del Club Irapuato en la Liga Expansión MX, pues pese a ganar su derecho deportivo sobre el terreno de juego, la estructura administrativa del equipo ha generado dudas sobre su participación en el circuito y, en este contexto, Alacranes de Durango surge como una opción para ocupar su lugar, según reportó el periodista de TV Azteca, David Medrano.  

¿Por qué Irapuato podría quedar fuera de la Liga Expansión MX?

El problema radica en la gestión del equipo guanajuatense, pues la marca ‘Club Irapuato’ y el estadio Sergio León Chávez pertenecen a una Asociación Civil, mientras que la operación del equipo está bajo la empresa Healthy People, por lo que esta dualidad administrativa ha complicado su integración a la Liga Expansión MX, al extremo de ponerla en peligro.  

Ante esta situación, la Asamblea de la liga analiza alternativas viables, señalando Medrano que Racing de Veracruz y Alacranes de Durango han sido mencionados como posibles sustitutos en caso de que Irapuato no logre solventar sus problemas administrativos, argumentando que el criterio de selección incluirá aspectos financieros, estructurales y deportivos.

También te puede interesar: Alacranes de Durango peleó, pero no pasó

Respuesta oficial del club duranguense

Sin embargo, la directiva de Alacranes de Durango ha señalado que, hasta el momento, no existe ninguna resolución oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol. El club continúa trabajando en el proceso requerido para reincorporarse a la categoría, cumpliendo con los requisitos establecidos en el cuaderno de cargos de la Federación, destacando que el sistema de alumbrado del estadio ya fue solventado hace un año, cuando estuvieron cerca de concretar su participación en la división de plata.  

Actualmente, la dirigencia mantiene firme su intención de devolver al equipo a la Liga Expansión MX, pero aclaran que están a la espera de información oficial antes de emitir un comunicado o fijar una postura definitiva, por lo que, mientras tanto, el club sigue comprometido con su proyecto institucional, aguardando una resolución que podría marcar el rumbo inmediato de la escuadra duranguense.  

También te puede interesar: Alacranes de Durango confirma bajas en su plantilla; ¿De quién se trata?

Alacranes ha hecho adecuaciones a su estadio en tiempos recientes, con el fin de que esté en optimas condiciones en caso de un regreso.
Alacranes ha hecho adecuaciones a su estadio en tiempos recientes, con el fin de que esté en optimas condiciones en caso de un regreso.

Escrito en: liga expansión mx Alacranes de Durango Alacranes Liga, Durango, equipo, Expansión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas