
Alberto del Río ‘El Patrón’ ataca legítimamente a King Vikingo en TV nacional | VIDEO
Lo que parecía una dinámica habitual en Venga la Alegría terminó en un enfrentamiento físico entre los luchadores Alberto del Río y King Vikingo, quien incluso terminó con la camisa rota y en el suelo. La productora de dicho programa, Maru Silva, visiblemente alterada, exigió la salida de Del Río del foro, asegurando que el incidente no estaba planeado, dando un corte abrupto a comerciales,
El video del altercado fue eliminado de las plataformas oficiales de TV Azteca, reforzando la idea de que el enfrentamiento no fue parte del espectáculo, y aunque algunos espectadores lo vieron como una estrategia promocional, la reacción de la producción y la falta de un comunicado oficial sugieren lo contrario, por lo que la controversia ha generado debate sobre la conducta de Del Río y las posibles repercusiones para su carrera.
¿Por qué Del Río atacó a King Vikingo?
El contexto detrás del enfrentamiento apunta a una creciente rivalidad entre Del Río y El Hijo del Vikingo, quienes tienen un combate clave en el pago-por-ver de AAA, Alianzas, este sábado 31 de mayo, en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera. La presencia de Del Río en el programa pudo haber sido una estrategia para generar expectativa, pero la forma en que ocurrió el altercado deja dudas sobre si hubo provocación previa.
En cuanto al este esperado combate, destaca que WWE reveló anticipadamente que Vikingo enfrentará a Chad Gable en el evento World’s Collide por el Megacampeonato de AAA, lo cual implicaría que Vikingo vencerá a Del Río en su próxima contienda, eliminando cualquier incertidumbre sobre el resultado, y causando aún más misterio con respecto a este ataque.
¿Publicidad para un evento de WWE?
World’s Collide, programado para el 7 de junio, marcará la primera gran colaboración entre WWE y AAA, con Vikingo como figura principal. La revelación del desenlace ha generado debate sobre la credibilidad de la lucha previa entre Del Río y Vikingo, así como de este ataque suscitado en televisión nacional, pues su resultado parece un mero trámite antes del gran evento.
Con el combate, en teoría, prácticamente definido, la expectativa se traslada a la lucha por el Megacampeonato en World’s Collide. La filtración de WWE y el escándalo en Venga la Alegría han convertido este duelo en un tema central en la industria de la lucha libre mexicana, siendo tendencia nacional en medios de comunicación y diversas redes sociales.