
Hasta ahora, se mantiene cerrado el acceso entre las dos ciudades por el lecho seco del río bajo el puente Solidaridad.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda pidió la comprensión de los empresarios por las medidas que se adoptaron esta semana en los puentes que conectan con Gómez Palacio, y sostuvo que la seguridad está a cargo de las autoridades y ésta significa atracción de empresas y la generación de empleos, condiciones que a la iniciativa privada les favorecen.
Luego de que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna, Jorge Reyes cuestionó dichas acciones, el Presidente Municipal destacó que lo principal es la seguridad y dijo estar convencido de que el beneficio es mayor al costo, que en este caso se traduce en un poco más de tiempo en los trayectos de quienes van de una ciudad a otra.
Les pidió confianza en las autoridades, quienes, destacó, están haciendo lo que les corresponde para mantener la ciudad segura, "no vamos a hacer nada que vaya en detrimento o que el costo vaya más allá que el beneficio, eso es una certeza".
Román Alberto Cepeda dijo además que si tanto los empresarios como la ciudadanía requieren más tiempo, que se anticipen, pues es preferible invertir un poco más en los trayectos y en la movilidad pues la seguridad no tiene precio. Reiteró que de ser necesario tomar otras decisiones se hará.
Hasta ahora, se mantiene cerrado el acceso entre las dos ciudades por el lecho seco del río bajo el puente Solidaridad, y toda la circulación se concentra sobre dicho puente; además, se reforzaron los filtros de revisión y la vigilancia sobre el puente Plateado y en la parte baja, al igual que en los accesos por la prolongación Falcón y Cobián.