
Selectivo. El evento selectivo The New Super Star (cuarta edición) se realizará el próximo 12 de julio, con la participación de pugilistas de toda la entidad, incluidos los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Durango se prepara para una importante etapa de fogueo en el boxeo amateur con la organización de un selectivo estatal que buscará conformar una selección sólida y competitiva, capaz de enfrentar a tres entidades del país en un cuadrangular de gran nivel que se llevará a cabo en septiembre.
El evento selectivo The New Super Star (cuarta edición) se realizará el próximo 12 de julio, con la participación de pugilistas de toda la entidad, incluidos los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. La convocatoria abarca desde las categorías infantiles (11-12 años) hasta la categoría élite (19 a 40 años), en un esfuerzo por reunir a lo mejor del talento local en todos los niveles.
Eduardo "Lalo" Bueno, uno de los organizadores, expresó el entusiasmo que ha generado esta iniciativa, al tratarse de un evento que no se realizaba en Durango desde hace varios años. "Estamos muy contentos y emocionados por este nuevo compromiso que representa un gran reto para nuestros peleadores. La idea es tener una selección fuerte que pueda medirse ante estados de alta competencia. Ya era hora de volver a realizar un evento de esta magnitud", señaló.
Por su parte, Rubén Soto, del Bull House Gym, también organizador, subrayó que el objetivo central es fortalecer al boxeo duranguense a través de enfrentamientos exigentes que eleven el nivel técnico de los participantes. "Queremos que los representantes de Durango estén a la altura de los mejores del país. Esta clase de eventos no solo foguean, también motivan a los jóvenes a seguir entrenando con mayor seriedad y compromiso", apuntó.
En tanto, uno de los invitados estelares al evento, el boxeador olímpico, Miguel Ángel "Piolín" Martínez, destacó el impacto positivo que estas iniciativas pueden tener en el desarrollo deportivo de los jóvenes. "Nunca me tocó vivir un fogueo de este nivel cuando fui peleador, y hoy que se están organizando, es algo que realmente va a marcar diferencia. Queremos que cuando se hable de enfrentar a Durango, se hable con respeto", comentó.
El cuadrangular está programado para los días 21 y 22 de septiembre, en el Auditorio del Pueblo con dos rings. Se espera la participación de estados con tradición y potencia boxística (Sinaloa, Zacatecas y Estado de México), por lo que contar con una selección duranguense bien preparada será clave para competir con dignidad y nivel.