
Economía. La falta de circulante y los aumentos se han reflejado en la afluencia de los talleres mecánicos.
Las refacciones de vehículos han tenido varios aumentos a lo largo del año y se prevé que durante las próximas semanas se registre otro más, advirtió el vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) filial Durango, Armando Soto Luna.
"Creemos que es lo que más ha afectado en este sentido del tema de las refacciones: los incrementos, y obviamente pues también es algo que dificulta que los vehículos puedan estar en óptimas condiciones", indicó.
Y podría ser aún más difícil repararlos ya que se prevé un nuevo incremento. "Algunas marcas ya nos han comentado que vienen unos incrementos de un 12 a un 15 por ciento en este mes y el que sigue, yo creo que se van a dar en dos partes. Y en otras marcas dependiendo de la estrategia de cada una de las empresas, pues lo van a aumentar directamente", mencionó.
En tal sentido, expuso que esto representa un obstáculo para que las personas puedan reparar sus vehículos. "Hemos estado viendo un poco solos los talleres en el sentido de dar mantenimiento preventivo. Algunos vehículos solamente es servicio correctivo, puesto que ya no se pueden mover y obviamente esto hace que los gastos o los costos sean mucho más elevados y como un imprevisto en el bolsillo del usuario".
"Ahorita estamos trabajando a un 70 por ciento. Sí vimos en días anteriores que algunos talleres estuvieron trabajando a un 50 por ciento de su capacidad y esperemos que ya en estos próximos días aumente el flujo en nuestros talleres", indicó.