
Clima. Se alejan un poco las lluvias y regresa el sol y, con ello, las altas temperaturas.
Con la disminución de lluvias, regresaron las temperaturas elevadas de hasta 38 grados centígrados en algunos municipios de Durango, aunque en contraste persisten mínimas de hasta tres grados en otras zonas. Para la capital del estado se pronostica un miércoles soleado.
En varios municipios ya se registran máximas por encima de los 30 grados tras el retorno de las tardes soleadas. Tamazula alcanzó los 38 grados; Cuencamé, 35; Topia, 34.5; Lerdo, 34; Indé, 33; Ocampo, 31, y la ciudad de Durango, también con 31 grados.
Las temperaturas mínimas mostraron gran variación la mañana del martes: Tamazula y Topia reportaron 25 grados; Cuencamé, 21; Lerdo, 20; Indé, 17.5, y la ciudad de Durango, 13.6 grados.
En contraste, en La Rosilla, municipio de Guanaceví, el termómetro descendió a tres grados, lo que representó una diferencia de hasta 22 grados en el mismo estado durante la misma hora.
Para este miércoles no se esperan lluvias en la ciudad de Durango, aunque podrían presentarse precipitaciones ligeras y puntuales en la zona serrana, principalmente en municipios colindantes con Sinaloa.
En la capital, el pronóstico indica temperaturas mínimas de 15 grados, máxima de 31 y nocturna de 20 grados, por lo que se espera una noche ligeramente templada. Los vientos serán de entre 20 y 30 kilómetros por hora, acompañados de ligera nubosidad.