
Alumnos del ITD piden al sindicato y a docentes fijar postura sobre el cierre de la institución
Los alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) que mantienen el cierre de la institución pidieron al sindicato y al personal docente emitir una postura clara y pública sobre la situación que prevalece en el plantel.
Aseguraron que, en las últimas semanas, el alumnado ha solicitado información, transparencia y acciones correctivas sin obtener respuestas claras por parte de la dirección.
Te podría interesar: ITD perdió la certificación ISO 9001 con el actual director, señalan alumnos
Por ello, solicitaron a la representación sindical hacer público de inmediato un posicionamiento donde definan si respaldan al movimiento estudiantil en su exigencia de transparencia y mejora institucional, o si apoyan a la actual administración.
“Necesitamos saber si contamos con el apoyo del sindicato, si caminarán a nuestro lado o si tomarán una postura distinta”, señalaron los estudiantes.
El llamado también fue dirigido a los docentes para que se sumen de manera pública al movimiento estudiantil y exijan rendición de cuentas. “El futuro del ITD no es solo un tema administrativo, sino académico y ético, que afecta directamente a quienes enseñan y a quienes aprenden”, manifestaron.
De manera particular, pidieron a los líderes sindicales, José Antonio Gutiérrez Reyes y Julio Dámaso Medina Pacheco, dar a conocer su postura de forma pública.
Finalmente, dejaron abierta la posibilidad de que cualquier trabajador del ITD comparta de manera anónima su postura o documentos y testimonios relacionados con posibles irregularidades dentro de la institución.