
'Amenaza de aranceles, un juego estructurado para condicionar la economía': Empresarios
“La amenaza que se genera previa a los aranceles es un juego matemático, prácticamente estructurado para que la bolsa suba y baje al ritmo que Trump le está poniendo, condicionando que la economía mundial se genere en favor o en contra de lo que él dicta”, enfatizó el presidente del Consejo Mexicano Empresarial, Mauricio Holguín.
En tal sentido, expuso que ya se está viendo que no es que los aranceles realmente se vayan a quedar para siempre en un nivel elevado, sino que van a estar fluctuando.
“Va a estar jugando con estos números. Es una guerra que ya implica, no nada más a México, a Canadá y a China, sino que también es una guerra que ya está inmiscuyendo a todo el mundo, él mismo lo dice que es como una guerra, China incluso ya responde a esta guerra como tal”, mencionó.
Y comentó que las crisis son áreas de oportunidad, por lo que México podría aprovechar bajando los impuestos para hacer una invitación a otros países a la inversión.
“Es el momento en el que tanto México como los estados de manera independiente podrían aprovechar para decir o para invitar a la inversión y para generar esta estructura de bajar los impuestos mientras Donald Trump diga que los impuestos en Estados Unidos son altos”, indicó.
Por lo que consideró que es el momento de invertir, no solo en programas sociales, sino también en apoyos para los empresarios. “Hay muchísimos países que quieren invertir contrarrestando el efecto de los impuestos”, complementó.