Deportes

FUTBOL MEXICANO

América cumple un año en la BMV

El propietario de los azulcremas celebró que los números le han favorecido.

Festejo.  Azcárraga Jean celebró, junto a jugadores y directivos por el primer aniversario de Grupo Ollamani en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Festejo. Azcárraga Jean celebró, junto a jugadores y directivos por el primer aniversario de Grupo Ollamani en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

EL UNIVERSAL

"Cuando se gana es infinitamente más fácil construir cosas"... con esa frase, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Ollamani, cerró su discurso en el balcón de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el marco del festejo por su primer aniversario en el listado.

La empresa especializada en deporte y entretenimiento reportó números sólidos en su primer año en la BMV. Con ingresos de 6 mil 425 millones, confirma su consolidación, luego de la escisión de Grupo Televisa.

En compañía de los presidentes del América, Héctor González Iñárritu (operativo) y Santiago Baños (deportivo), el propietario de los azulcrema destacó que desde su "debut" en las cotizaciones, "ganaron buena suerte".

"El listado de Ollamani nos trajo mucha suerte a lo largo de este año, nos ha traído tanto dos campeonatos más que fue el tricampeonato, nos trajo un subcampeonato en las mujeres, un campeonato del equipo de ciegos, un campeonato del equipo de amputados; entonces, la verdad creo que a partir de ese listado hemos hecho muchas cosas", enfatizó.

Grupo 

Grupo Ollamani está conformado por el Club América, Estadio Azteca, Play City Casino, Editorial Televisa y Distribuidora Intermax; sin embargo, el conjunto de Coapa y el Coloso de Santa Úrsula son las partes que más sumaron en este primer año, con un aporte de 3 mil 70 millones de pesos.

"La verdad es que ha sido un viaje bien interesante esto de estar en la Bolsa, tenemos muchísimas oportunidades en el futuro. Es un placer poder estar aquí entre muchos americanistas, y esperemos que los representados como decía aquí atrás, se comprometan a sacar sus campeonatos", agregó en un claro mensaje hacia Igor Lichnovsky, Jonathan dos Santos, Kiana Palacios y Sarah Luebbert, los futbolistas que asistieron al evento.

Regresa a Adidas

A partir de julio de este año el América será patrocinado por Adidas, después de 25 años luciendo la indumentaria de Nike, así lo confirmó Emilio Azcárraga Jean, dueño del actual tricampeón del futbol mexicano.

"Una empresa a nivel internacional, tan grande como lo es Adidas, se fijó en el Club América y va a ser nuestro patrocinador a partir de julio de este año", confirmó Azcárraga Jean.

Además, el mandamás de las Águilas agradeció a Nike por las décadas de trabajo en conjunto, ya que coincidió la llegada de la empresa estadounidense al club de Coapa con el comienzo de la gestión de Azcárraga en la presidencia de Grupo Televisa.

Bajo los uniformes de "la paloma", las Águilas conquistaron 8 títulos de Liga (Verano 2002, Clausura 2005, Clausura 2013, Apertura 2014, Apertura 2018, Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024); una Copa México (Clausura 2019); tres Campeón de Campeones (2004-05, 2018-19 y 2023-24); una Supercopa de la Liga MX (2024); y tres Ligas de Campeones de CONCACAF (2006, 2014-15 y 2015-16).

Escrito en: América Bolsa Mexicana de Valores Azcárraga, Apertura, Grupo, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas