
Confianza. El América obtuvo un triunfo que le hará recobrar la confianza en el Apertura 2025.
El América salió con las garras afiladas, dando un golpe de autoridad con una voltereta de 3-1 que apagó la racha invicta de los Tigres.
Guido Pizarro y sus felinos soñaban con mantener su seguidilla de triunfos sobre todo después de humillar 7-0 al Puebla, pero las Águilas de André Jardine, necesitaban con urgencia un triunfo. ¡Y vaya que lo lograron!
EN LA CANCHA
El partido arrancó con relámpagos en el cielo que parecieron presagiar un duelo tormentoso y en desarrollo así lo fue. Tigres impulsado por el calor del Volcán salió con todo y al minuto 4, Javier Aquino y Diego Lainez armaron una jugada que dejó al América con plumas erizadas. Lainez retrasó la pelota y Juan Brunetta fusiló a Luis Ángel Malagón para el 1-0.
Pero las Águilas no se rindieron. Al 41', los visitantes tejieron una jugada de pizarrón: centro de Alejandro Zendejas, recentro de Cristian Borja y cabezazo de Érick Sánchez para empatar 1-1. El Volcán se quedó en silencio, como si alguien hubiera apagado el sonido de la fiesta.
SEGUNDA MITAD
Al 47', Fernando Gorriarán y Purata chocaron en una jugada que dejó al capitán felino seminoqueado, afortunadamente, todo quedó en susto. Pero el verdadero 'shock' llegó al 57', cuando Brian Rodríguez asistió a Erick "Chiquito" Sánchez, quien se vistió de héroe y clavó un disparo pegado al poste para el 2-1. ¡El América le daba la vuelta al marcador!
"NAHUELAZO"
Por si fuera poco, vino el infortunio para el portero Nahuel Guzmán. Zendejas desbordó por la banda, centró, y el "Patón", en un intento por achicar, metió la pata, literalmente, y empujó la pelota a su propia portería. 3-1 y el Volcán enmudeció.
Tigres intentó reaccionar, pero el América, con un "Chiquito" Sánchez en modo gigante y un Zendejas inspirado, cerró el partido con jerarquía para llevarse el triunfo y romper la racha invicta de los universitarios.