
Líder. América no suelta el liderato de a Liga MX Femenil.
Un invicto por otro. El paso perfecto del América se apropió del Clásico Capitalino, arrebatándole el triunfo (2-3) a las Pumas y pintando de azulcrema el estadio Olímpico Universitario. Fue la primera derrota felina.
Si bien, Wendy Toledo se llevó aplausos porque protegió la portería auriazul en los primeros minutos, las Águilas se las ingeniaron para cantar victoria. Corría el minuto 10, cuando Kiana Palacios remató desde fuera del área, abriendo el marcador. Golazo.
Después del homenaje que recibieron las futbolistas de México en las Copas Mundiales de 1970 y 1971, algo se despertó en las Pumas. Motivación suficiente para tratar de proteger su invicto.
Las auriazules rescataron el empate, gracias a una anotación de Ana Mendoza (46'). El segundo no tardó en llegar, puesto que Stephanie Ribeiro remató dentro del área (48').
Sin embargo, la polémica arbitral apareció: Dos penaltis en favor de las Águilas firmaron el destino. Irene Guerrero y Scarlett Camberos los cobraron, apropiándose de la victoria en el Clásico Capitalino. Fue en cuatro minutos, puesto que anotaron en el 59' y 62'.