
Agónico. El Améruca femenil empató de último minuto con las chivas en la ida de las semifinales del Clausura 2025.
El primer capítulo del Clásico de México entre el América y las Chivas no decepcionó. Intenso empate (2-2) que deja todo abierto para el domingo, en la Ciudad de los Deportes.
El Guadalajara vino de atrás con un doblete de Alicia Cervantes, pero no supo mantener la ventaja y, en el tiempo agregado, Nancy Antonio (desde el manchón de penalti) puso cifras definitivas.
Las Águilas llegaron con el favoritismo, el liderato y la estadística en sus manos, pero se toparon con un Rebaño intenso, que hizo un juego inteligente. Salieron con vida del estadio Akron.
Montserrat Saldívar, después de un disparo al poste, encontró revancha al minuto 40, con un gran gol dentro del área. Así se fueron al descanso.
Corrían siete minutos de la segunda mitad y llegó el tanto del empate. ¿Quién más si no es ella? Cervantes, en una jugada a balón parado, igualó los cartones con su primer gol de la noche. Al 73' firmó el doblete, pero no alcanzó para la victoria.
La otra llave
Luego de clasificar a la Semifinal en un partido vibrante y lleno de emociones, las bicampeonas Rayadas enfrentarán al Pachuca en busca de la Final del Torneo Clausura 2025.
El partido de Ida de la Semifinal se disputará esta noche a las 20:00 horas, en el Estadio BBVA.
La vuelta se llevará a cabo el lunes 5 de mayo, a las 19:00 horas, en el Estadio Hidalgo.
La rivalidad entre Rayadas y Tuzas crece cada vez más en series de fase final, ya que se han enfrentado en 6 ocasiones.
Cinco series han sido en Semifinales, y Rayadas ha conseguido el pase a la Final en tres.
Después de disputar y ganar las últimas dos series de Semifinal ante Pachuca, en los Torneos Clausura y Apertura 2024, Rayadas ha logrado un bicampeonato.
Ahora, el equipo regio buscará llegar a su tercera Final consecutiva y levantar el tricampeonato de la Liga BBVA MX Femenil.