¿André Jardine no se va solo? Botafogo también se llevaría a este jugador de la Liga MX
El reciente rumor que posiciona a André Jardine en el Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, es uno que ha sacudido a todo el balompié azteca, pues el brasileño que comandó al América para conseguir el tricampeonato se ha cimentado como uno de los mejores directores técnicos en la Liga MX en tiempos recientes.
Jardine no ha dado aún el sí o él no a dicha oferta, y esto presuntamente se esclarecería el próximo 6 de enero, cuando el estratega reporte de nueva cuenta con el conjunto de Coapa; no obstante, muchos medios apuntan a que no se iría solo, pues el Fogão también iría por un jugador destacado de la Liga MX, ¿De quién se trata? Aquí te contamos.
'De Perú para todo el mundo'
Según la Agência RTI Esporte, Botafogo estaría buscando hacerse con los servicios del actual mediocentro defensivo del Santos, Pedro Aquino, quien también jugó en Lobos BUAP, León y, precisamente, en el América, y que, tras el último torneo desastroso por parte del conjunto de La Laguna, buscaría su salida para probar nuevos retos.
“Santos Laguna permitió a Luiz Claudio Nunes, uno de los agentes de Pedro Aquino, que negocie directamente con Botafogo”, indicó la cadena ESPN Brasil, quienes destacaron que el trato se podría cerrar en una cifra cercana a los 2 millones de dólares, que es en lo que está tasado el jugador inca según el portal Transfermarket.com, agregando que el Fogão le daría un salario más alto que el que percibe actualmente en el conjunto torreonense.
Aquino, un jugador que ha movido dinero
El jugador inca llegó a la Liga MX procedente del Sporting Cristal con destino a Rayados de Monterrey, equipo que lo vendió a Lobos BUAP, pasando después por León, América y Santos Laguna, equipo en donde actualmente milita; 9.6 millones de dólares han sido desembolsados en todos estos traspasos.
La novela entre Botafogo y André Jardine aún no termina, y parece que Pedro Aquino también sería otro gran interés por parte del actual campeón de la Copa Libertadores, y aunado al pésimo torneo que vivió Santos Laguna en el Apertura 2024, todo parece encaminado para que el mediocentro defensivo aterrice en el Fogão de cara al próximo Brasileirão 2025.