Editoriales

OPINIÓN

Año Nuevo

Vida Campirana.

Año Nuevo

Año Nuevo

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

El próximo miércoles es 31 de diciembre, el ultimo día de este año en el que quitamos la última hoja del calendario 2025 y es la noche del 31 de diciembre en que acostumbramos a reunirnos entre familia y amigos para recibir con júbilo la llegada de un nuevo año. Esta fecha es propicia para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre todos nuestros logros, sueños y metas realizadas, pero también aquello que no se hizo realidad y saber por qué. A continuación, quiero compartir con usted mi querido lector las siguientes reflexiones para esta fecha y le invito a poner en práctica los 365 días del año 2026 la siguiente reflexión.

EL DÍA DE HOY

La diferencia entre un día luminoso y un día gris, está en la forma cómo decides afrontarlo. Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche. Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis. Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer labores del hogar o puedo sentirme honrada porque tengo un techo donde vivir dignamente y con seguridad.Hoy el día se presenta ante mí, esperando a que yo le de forma, y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma. Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener. A continuación, otra bella reflexión para meditar.

GRACIAS AÑO VIEJO

Aunque faltan muy pocos días, demos gracias a Dios por haber llegado al final de este año. Gracias por la compañía, la alegría que me han brindado las personas que enviaste a mi vida. Por tantos nuevos amigos, por rodearme de gente hermosa y extraordinaria, gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Gracias por tantos ojos que me miraron con ternura. Gracias por tantas manos que estrecharon la mía. Gracias por tantos labios cuyas palabras y sonrisas me alentaron. Gracias por tantos oídos que me escucharon. Gracias por la salud que me sostuvo, por el trabajo que desempeñé y por el descanso que disfruté. Gracias año viejo por ser parte de esta maravillosa experiencia de vida que me diste.

Nos despedimos de este año 2025 con una sonrisa, agradecidos por todo lo que vivimos, agradecidos por todo lo que aprendimos. Cada día vivido es un regalo recibido y este año nos deja experiencias que jamás olvidaremos. Hagamos una pausa breve hoy y pensemos en todo lo bueno que hemos recibido y dado. Intentemos mejorar este año que está por iniciar y no perdamos esas fuerzas por conseguir lo soñado, gracias año viejo y bienvenido Año Nuevo 2026.

¡HOLA SOY 2026!

Me llamo Año Nuevo, llevo mucho tiempo esperando este turno para encontrarme contigo y por fin llego. Ahora es el momento para que tú me crees, me des vida con tus proyectos, tus pensamientos, tus palabras, tus sentimientos, pero sobre todo con tus acciones. ¿Cómo quieres que sea? Ya estás usando la agenda que lleva mi nombre y deseo que me concedas un privilegio, solo uno; quiero que me hagas el mejor año de tu vida. A ver, ¿Cuál de tus otros años te había pedido esto? Ninguno. Yo si vengo y me planto con mis cuatro números frente a ti, porque quiero ser el año en que te atrevas a hacer más cosas. El año en que pienses y actúes más en grande, en que compartas tus talentos y capacidades con mayor generosidad., el año en que tu mente, corazón y cuerpo produzcan mejores cosas, en forma honesta para tu beneficio y el de los que te rodean, el año en que más cariño y atención brindes a los tuyos. Los altos y bajos del año viejo se fueron ya con él… ¡¡Ahora me toca a mí POR FAVOR!! ¡¡Disfrútame!! lléname de experiencias, diviértete mientras estamos juntos. Quiero irme con el siguiente diciembre agotado, pero lleno de cosas buenas y con el privilegio de haber sido el mejor de todos y así haber logrado mi propósito. Acuérdate que viviré para siempre en ti, porque no podrás olvidar lo increíble que fue nuestro tiempo juntos; espero que hayas estado esperando este año con mucha ilusión, con todos tus anhelos, porque será un maravilloso año.

Es también mi muy particular deseo que la noche del miércoles 31 de diciembre disfrute entre familia y amigos de esta noche especial de año nuevo… que la salud, la paz, el amor, la dicha y la prosperidad reinen en cada uno de los miembros de su hogar durante el año 2026… que la esperanza por ser mejor cada día viva siempre en cada corazón y que Dios nuestro señor mande una lluvia de bendiciones para usted y su apreciada familia en cada uno de los 365 días de este año que está por iniciar. En la mesa del señor lo más importante es lo que está alrededor, usted y sus seres queridos, esos seres que son la razón de su esfuerzo, pero también la causa de su alegría y que no falten los abrazos, los besos y los buenos deseos para tener un verdadero feliz año nuevo. Agradezco infinitamente a todos mis fieles lectores de Vida Campirana por la gentileza de su aceptación y que Dios permita seguir contando con su atención en este año venidero.

Y como siempre al finalizar, una frase para reflexionar:

“Un nuevo año no trae cambios por sí solo, trae nuevas oportunidades.”

-Anónimo.

FELIZ AÑO NUEVO 2026 PARA TODOS COMUNICAR ES SERVIR

[email protected]

Escrito en: Vida Campirana puedo, Gracias, tengo, Dios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas