
Salida. El Porto está pensando la posibilidad de despedir a Anselmi, pero lo detiene la cláusula de indemnización de 8 millones de dólares.
La aventura de Martín Anselmi por el futbol de Europa estaría por llegar a su final, luego de los pobres resultados con el Porto de Portugal.
El entrenador argentino, quien llegó al equipo luso envuelto en una gran polémica por la forma en que salió de Cruz Azul, ha tenido problemas para implementar su estilo de juego.
Lo poco mostrado en la cancha, que ha dejado a la institución muy lejos de los objetivos deportivos y ha generado fuertes críticas por parte de la afición, provocaría la salida del estratega pocos meses después de su llegada. Según información de medios portugueses, Anselmi tuvo una reunión de emergencia con André Villas-Boas, presidente del club, tras un nuevo fracaso en el Mundial de Clubes 2025, en el que no lograron avanzar de la fase de grupos.
En la conversación se pusieron sobre la mesa los resultados obtenidos y la falta de una fórmula efectiva para alcanzar el éxito, dejando tras sus primeros meses un sabor amargo al quedar en la tercera posición de la liga y fuera de la Champions League.
La salida de Anselmi es una posibilidad muy fuerte entre los dirigentes, quienes podrían confirmarla en los próximos días, teniendo como único impedimento una indemnización de 8 millones de dólares.
"Evidentemente no vinimos aquí a no clasificar (...) Hay un montón de factores para analizar. No estamos contentos. Estamos decepcionados con el resultado final. A partir de ahí, el golpe en la mesa que comenté debe ser planificado (...) Ese golpe se da mirando para adentro y cambiando todo lo que haya que modificar, satisfaciendo todas las necesidades que tenemos para la temporada que viene", afirmó el técnico argentino.
El joven entrenador, ex de Cruz Azul, no contestó a la pregunta de si siente que su puesto corre peligro tras el desempeño de los Dragones en el Mundial de Clubes, donde no ganaron ningún partido frente a Palmeiras, Inter Miami y Al Ahly.
"Toda la temporada sirve como aprendizaje para la que sigue (...) Nunca tuvimos la oportunidad de parar y de hacer los cambios. Enumerarlo aquí no es el momento, pero ahora sí es momento de hacer cambios", dijo Anselmi.