
Anuncian paro de labores en Hospital de Salud Mental de Durango
Los trabajadores del Hospital de Salud Mental "Miguel Vallebueno" anunciaron una jornada de suspensión de labores con brazos caídos a partir de este miércoles y de manera indefinida, hasta que sea destituido el administrador de la institución, el ingeniero industrial Alejandro Serrato León.
La semana pasada, el personal del nosocomio denunció diversas irregularidades presuntamente cometidas por el Administrador, a quien señalan por no contar con el perfil adecuado para el cargo, además de mostrar un trato inadecuado tanto hacia los trabajadores como hacia los propios pacientes.
Entre las principales quejas, señalaron que el Administrador ordenó cerrar al público la Clínica de Prevención del Suicidio durante el turno vespertino, dejando la atención únicamente por las mañanas, pese a que por las tardes se presentan más casos relacionados con trastornos depresivos. Esto, dijeron, ha generado serios problemas para los duranguenses que requieren atención urgente.
Además, acusaron a Serrato León de emitir pagos irregulares, pues estaría extendiendo recibos elaborados por él mismo, sin folio del hospital, de la Secretaría de Salud ni del área de Tesorería.
Los trabajadores también denunciaron que el Administrador mantiene cerradas varias áreas internas del hospital, lo que representa un riesgo para los programas de Protección Civil, ya que podría dificultar la evacuación ante una emergencia tanto para pacientes internos como para el personal.
Ante esta serie de señalamientos, los trabajadores confirmaron que este miércoles iniciarán con la movilización y el paro de labores con brazos caídos, el cual se mantendrá hasta que Alejandro Serrato León sea removido de su cargo.