
Anuncian redadas en Super Bowl LX, tras confirmar que Bad Bunny estará en el medio tiempo
El pasado domingo 28 de septiembre las redes sociales se paralizaron, luego de que la NFL anunciara que el artista del medio tiempo del Super Bowl LX ya había sido elegido y no era Adele, como habían sugerido los rumores.
Con un clip que dura pocos segundos y una canción conocida, apareció Bad Bunny, confirmando lo que había puesto en su cuenta de X "estuve pensando en estos días, y luego de hablarlo con mi equipo, creo que haré una sola fecha en Estados Unidos".
El anuncio causó un gran debate entre los aficionados de este deporte y los fans de "El Conejo Malo", mientras unos aseguraban que no era el "adecuado", otros cuestionaba por qué se eligió si ya había dicho que no se presentaría en este país tras las redadas que había implementado el gobierno de Donald Trump.
Sin embargo, el puertorriqueño agregó que "lo que siente va más allá" y por eso decidió dar el "sí":
"Lo que siento va más allá de mí mismo, es por aquellos que vinieron antes que yo y corrieron inummerables yardas para que yo pudiera entrar y anotar un touchdown, esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el HALFTIME SHOW DEL SUPER BOWL".
Pero el mensaje no fue suficiente para el gobierno de Trump, pues Corey Lewandowski, asesor del presidente republicano, emitió un mensaje sobre posibles redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Esto ocurrió durante una conversación con Benny Johnson, de The Benny Show, -de acuerdo a N+, en donde dio su opinión sobre la NFl y dijo a los migrantes ilegales:
"No hay lugar al que ICE no vaya para expulsar a inmigrantes criminales; incluso el Super Bowl. Si estás de manera ilegal en Estados Unidos hazte un favor y regresa a casa. Te compraremos un boleto de avión, sal del país y tendrás la oportunidad de volver de forma legal".
Hizo mencionó del concierto de Bad Bunny, asegurando que no importa si es de él o de Johny Smith, pues "vamos a hacer a América segura, es una directriz del presidente".
"No me importa si has estado dos minutos, dos días o 20 años, te encontraremos, te deportaremos. Es lo que sucederá", finalizó el asesor de Donald Trump.