
Apoyarán a Madres Buscadoras duranguenses para que sigan con sus acciones
En el municipio de Durango, desde la Comisión de Derechos Humanos, se apoyará a los colectivos de Madres Buscadoras para que puedan continuar con sus acciones de localización de familiares fuera de la entidad.
“Vamos a apoyar en la medida de lo posible para que sigan sus actividades. Hay que decirlo: el trabajo que ellas realizan, las Madres Buscadoras Duranguenses, es fuera del estado, no es en el estado; es en Zacatecas, en Coahuila o en Sinaloa”, precisó el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Alan Espinosa de la O, presidente de dicha comisión.
Aseguró que ya se logró un primer acercamiento con dos grupos de madres buscadoras, pero que realizarán otra reunión ante lo que está ocurriendo en el tema de desapariciones de duranguenses en Sinaloa.
“Estamos trabajando en un plan de trabajo municipal que nos pueda dar un norte acerca de cómo estamos en la ciudad”, señaló.
El apoyo que se les podría brindar sería económico y en especie, para que puedan continuar con su labor, afirmó. “El apoyo que nosotros estamos brindando es para que puedan continuar con su labor y, por supuesto, estamos trabajando en realizar algunas mesas de trabajo con autoridades federales, que son quienes tienen mayor competencia”, agregó.
Primero se hará un diagnóstico para definir una ruta específica sobre la cual trabajar respecto a los derechos humanos, y reconoció que hay mucho por hacer.
Sobre los procesos de identificación de cuerpos en fosas comunes, el regidor mencionó que, si se les solicita participar en alguno de estos temas, podrían buscar la manera de hacerlo.