
Valor. Se analizará la producción en diferentes municipios para que se puedan comercializar.
Ante la situación económica difícil del campo por diferentes circunstancias, tal como la sobreproducción de algunos productos y la falta de otros como hortalizas, se pretende darles en general un valor agregado para que los productores de Durango puedan comercializar en otros mercados.
Ismael Ayala Salazar, titular de la Oficina de la Representación de Agricultura en el Estado, aseguró que, bajo la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico, se trabajará en conjunto para dar valor agregado a todo lo que se produce en los municipios.
Dijo que se trata de colaborar y coordinar los esfuerzos del Gobierno Federal y Gobierno del Estado, sobre todo en la organización y el agregado de valor en los productos del campo, incluso con la sinergia de instituciones educativas.
"Vamos a dar una vuelta a algunos municipios donde buscaremos el agregado de valor de las hortalizas, la comercialización de las hortalizas, el empaque, no nada más de los granos, eso es de lo que se trata" afirmó.
"Lo primero es ponernos de acuerdo, porque siempre se dice que la Federación va por su lado, el Estado va por su lado, el Municipio va por su lado; entonces, lo primero es ponernos de acuerdo", subrayó.
El valor agregado puede ser hasta una criba, desde un empaque, para buscar la comercialización, concluyó señalando.