
Siniestro. El incendio comenzó debido a una falla en el motor de la máquina y de inmediato se propagó por la misma.
La mañana de este martes se registró un incendio en una máquina del ferrocarril en el municipio de Mapimí. Los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 horas a la altura del kilómetro 83 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, cerca del poblado Jaralito. Se trata de una máquina propiedad de la empresa Ferromex, en color amarillo, la cual es empleada para remover los durmientes.
Al ir en movimiento, los operadores que se encontraban a bordo observaron que una parte de la unidad comenzó a arder, por lo que detuvieron su marcha y descendieron para ponerse a salvo.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad, por lo que acudió personal del departamento de Protección Civil de Mapimí para combatir las llamas. También se requirió el apoyo de los Bomberos de la ciudad de Gómez Palacio, quienes se movilizaron hasta el lugar para sumarse a los trabajos para sofocar el fuego.
Además, se hicieron presentes efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Aunque no se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, aunque las pérdidas materiales fueron de consideración.