
Acción. Presunto ladrón fue capturadro en el Centro de la capital duranguense.
Un presunto amante de lo ajeno terminó detenido la noche del viernes en pleno Centro de Durango, luego de intentar llevarse -sin mayor discreción- una escalera metálica de un negocio, mientras el encargado guardaba la mercancía del día.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas sobre la calle Baca Ortiz, donde elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido preventivo y observaron a dos hombres forcejeando. Uno de ellos pidió auxilio a gritos, mientras sostenía al otro sujeto, quien vestía chaleco y pantalón gris.
El denunciante, identificado como Luis Enrique, de 24 años, explicó a los agentes que se encontraba resguardando la mercancía de la tienda Alfa Novedades, ubicada en la misma vía, cuando vio salir al otro individuo cargando su escalera, sin permiso alguno. De inmediato logró retenerlo hasta la llegada de los oficiales.
El sospechoso dijo llamarse Daniel, de 39 años, vecino del fraccionamiento Valle del Mezquital, quien portaba la escalera color gris con amarillo, marca Surtek, de aproximadamente metro y medio de altura. El encargado reconoció el artículo como propiedad del negocio.
Los policías procedieron a detener al señaldo, informándole sus derechos y el motivo del aseguramiento.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que se determine su situación legal.