
Asaltan autobús de pasajeros y roban más de un millón de pesos
Este pasado miércoles en la madrugada, un autobús de pasajeros fue víctima de un asalto por personas armadas, quienes iban como pasajeros, que lograron llevarse un botín que superó el millón de pesos.
En el hecho estuvo involucrado un camión de la línea Ómnibus de México Plus, que había salido horas antes de Morelia, Michoacán, con rumbo a Matamoros, Tamaulipas; sin embargo, en el trayecto, a la altura de Matehuala, San Luis Potosí, dos pasajeros que iban armados, dispararon contra una de las ventanas de la unidad.
Los dos hombres, señalados como agresores, habrían obligado al conductor a detener el autobús, amenazándolo con un arma de fuego y arma blanca.
De acuerdo con información compartida por diversos medios, los pasajeros del autobús se dedicarían, en su mayoría, a la compra de vehículos en la frontera de Tamaulipas, razón por la que llevaban consigo fuertes cantidades de dinero en efectivo.
Luego de disparar contra la ventana del autobús, los hombres armados habrían comenzado a quitarle el dinero a los pasajeros, juntando un botín de más de un millón de pesos, para después descender de la unidad y huir a bordo de un vehículo particular que los esperaba.
Tras el atraco, el autobús continuó su trayecto, y al llegar a Matamoros, el conductor interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que comenzó con las indagatorias correspondientes.
Fue el chofer, quien se identificó como Miguel Ángel Castro, quien declaró sobre el hecho, indicando que se trataría de un total de 21 personas que fueron víctimas del robo armado.
Si bien, en el hecho no se reportaron personas lesionadas, los afectados exigen una amplia investigación por parte de las autoridades, con la finalidad de que se esclarezca el asalto, que a decir del conductor no es un hecho aislado, pues este tipo de delitos suelen ocurrir en la carretera 57.