
Acción. En cateo, la FGR aseguró gas licuado de petróleo y un inmueble en Durango.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Durango, ejecutó una orden de cateo autorizada por un juez de Distrito, derivada de una investigación relacionada con delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y personal de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.
La orden judicial fue cumplimentada en un inmueble ubicado en las inmediaciones del entronque Villa Unión-Durango, en la zona conocida como La Joya, donde se realizó una inspección detallada del lugar a cargo de peritos de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo supervisión del Ministerio Público Federal.
Durante la revisión, los agentes aseguraron un display digital que se encontraba conectado de manera subterránea a dos tanques, estructura que podría estar vinculada al manejo o almacenamiento clandestino de hidrocarburos.
El hallazgo fue documentado y asegurado conforme a los protocolos periciales para integrar los indicios a la carpeta de investigación que se mantiene en curso.
Lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que continuará con las indagatorias para determinar responsabilidades y proceder conforme a derecho.