
Confirmación. El propio García Harfuch comentó en sus redes sociales que esta acción, por parte de as autoridades, dejó de igual forma a una persona bajo custodia.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, detuvieron a una persona y aseguraron un tractocamión que transportaba más de 13 toneladas y 13 mil 400 litros de sustancias químicas y precursores utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.
De acuerdo con la información confirmada por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la acción conjunta permitió impedir la producción de millones de dosis de narcóticos, además de evitar que una importante cantidad de recursos económicos derivados del tráfico de drogas llegara a organizaciones criminales.
El aseguramiento se llevó a cabo en un tramo carretero del estado de Durango, como parte de las labores de inteligencia y patrullaje de la AIC.
Las sustancias químicas incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su origen y destino.
