Nacional

ASESINATO

Asesinan al político Juan Carlos Mezhua, previo a llegada de Sheinbaum a Veracruz

Los hechos ocurrieron este domingo 23 de noviembre en la zona montañosa de este estado.

Asesinan al político Juan Carlos Mezhua, previo a llegada de Sheinbaum a Veracruz

Asesinan al político Juan Carlos Mezhua, previo a llegada de Sheinbaum a Veracruz

FERNANDA GALARZA - AGENCIAS

Un nuevo asesinato en el ámbito político, esta vez en Veracruz y horas antes de que la presidenta Claudia Sheinbaum arribara al puerto para un evento. 

Se trata de Juan Carlos Mezhua, un exdiputado local y federal, y expresidente municipal perredista de Zongolica, quien fue ultimado a tiros la mañana de este domingo en la zona montañosa central de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el también líder indígena de la Sierra de esa localidad acudió a la comunidad de Piedras Blancas, donde había sido citado, cuando hombres armados que viajaban en dos camionetas abrieron fuego en su contra. El ataque ocurrió a escasos metros de un cuartel de la Guardia Nacional.

A través de redes sociales, sus colaboradores y simpatizantes confirmaron el homicidio con el siguiente comunicado: 

“Con profunda tristeza informamos que han ASESINADO a nuestro líder Juan Carlos Mezhua. Repudiamos las acciones sin resultados de la gobernadora y la presidenta de la república. Aquí los resultados de su estrategia de Paz, cuando la única paz es para los delincuentes. Juan Carlos era un hombre íntegro y de mucho oficio político, un gran ser humano”, señalaron.

Las autoridades no han informado aún sobre personas detenidas ni sobre las líneas de investigación del caso.

El crimen ocurrió horas antes de la visita de Sheinbaum Pardo al puerto de Veracruz para conmemorar el 200 aniversario de la independencia de la Marina.

¿Quién era Juan Carlos Mezhua?

Juan Carlos Mezhua fue alcalde perredista de Zongolica, diputado local y federal, con amplio arraigo en la región indígena. Durante su gestión municipal impulsó obras sociales y promovió el turismo en la zona.

En años recientes se independizó políticamente; en el proceso electoral anterior buscó contender como candidato independiente a la gubernatura, aunque no logró reunir los requisitos. 

Actualmente trabajaba en la conformación de un nuevo partido político.

Escrito en: Veracruz Juan Carlos Mezhua asesinato Carlos, Juan, Veracruz, Sheinbaum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas