
Así eran los lujosos vehículos de ‘Limones’, detenido en operativo en la ciudad de Durango
La detención de Edgar “N”, alias “Limones”, realizada la madrugada del miércoles en la ciudad de Durango, continúa revelando detalles sobre el presunto operador criminal que fue asegurado en un operativo. Además de las investigaciones por extorsión, lavado de dinero y operaciones financieras irregulares, uno de los aspectos que ha llamado la atención es el nivel de vida que mantenía, reflejado en los vehículos de alto valor que presuntamente poseía.
Capturado en operativo
El despliegue comenzó alrededor de las 05:00 horas en la colonia J. Guadalupe Rodríguez. En este sitio, Edgar “N” fue detenido en una vivienda que había sido cateada previamente por elementos federales. De acuerdo con reportes oficiales, en el sitio fueron aseguradas armas largas, una granada y equipo táctico.
Simultáneamente, otra movilización se realizaba en Gómez Palacio y Torreón, donde también se realizaron cateos vinculados al mismo objetivo, pues “Limones” habría operado en la Comarca Lagunera como presunto jefe de plaza de una célula delictiva.
Las autoridades federales informaron que Edgar “N” era investigado por extorsiones a comerciantes y ganaderos, así como por manejar recursos financieros asociados a actividades irregulares. La UIF ya había identificado depósitos millonarios y transferencias injustificadas a otras empresas.
Los vehículos de lujo de ‘Limones’
A través de una serie de fotografías compartidas en redes sociales por el reportero y columnista Antonio Nieto (X:@siete_letras), se observan dos vehículo de lujo, en lo que parece ser también una casa de gran tamaño.
Incluso, en una de las fotografías, se observa a “Limones”, ahora detenido y trasladado a la Ciudad de México, posando frente a dos vehículos, al parecer un Ferrari 812 Superfast en color rojo, y una camioneta SUV deportiva, modelo Lamborghini Urus, en color verde.

De acuerdo a información disponible en internet, el vehículo Ferrari rondaría entre 350 y 450 mil dólares, es decir, entre 6.3 y 8.1 millones de pesos; mientras que el costo de la camioneta Lamborghini rondaría entre los 6 y los 10 millones de pesos.
Se desconoce si Edgar “N” contaba con más vehículos similares; sin embargo, de acuerdo a la información que fue dada a conocer en medio de su detención, entre las acusaciones por las que se le señalan destaca la compraventa millonaria de inmuebles, vehículos lujosos, joyas, entre otros artículos.

Traslado inmediato y nuevas líneas de investigación
Luego de su captura, Edgar “N” fue llevado a instalaciones de seguridad en la capital y posteriormente trasladado al Aeropuerto Internacional de Durango. Un video captó el momento en que, escoltado por elementos de Marina, fue conducido hacia una aeronave con destino a la Ciudad de México. En las imágenes se observa que presentaba dificultad para caminar mientras era subido al avión.
Las autoridades detallaron que “Limones” ya se encontraba bajo investigación desde meses atrás, pues se le relaciona con operaciones de alto valor que no habrían podido justificarse legalmente. Además, su presunta participación en una estructura delictiva incluía cobros ilegales, extorsiones y vínculos con actividades de lavado de dinero.