
Así fue el incendio de edificios en Hong Kong que dejó al menos 36 muertos | VIDEO
La mañana de este miércoles 26 de noviembre, trascendió en medios internacionales las imágenes y videos de un fuerte incendio en al menos ocho torres residenciales de Hong Kong, China.
Diversas unidades de bomberos arribaron a lugar, comenzando a sofocar el fuego y con la evacuación de varias personas que quedaban cerca de la zona.
En un primer informe preliminar, las autoridades dieron a conocer que hay al menos 13 muertos, nueve fueron declaradas sin vida en el lugar, entre ellos un bombero, y otras cuatro mientras eran trasladas al hospital. Sin embargo, en la cifra actualizada de este mediodía se informó que subió a 36.
También se contabilizan 29 personas hospitalizadas, unas 700 evacuadas a refugios temporales y al menos 279 desaparecidas.
Un miembro del Distrito Tai Po, donde ocurrió el siniestro, dijo a una televisora local que se cree que la mayoría de los residentes atrapados eran personas de la tercera edad.
El incendio se registró por la tarde (hora local en Hong Kong) y por la noche las autoridades ya había evaluado su nivel de gravedad a cinco, catalogándolo como el más alto, según los bomberos.

Difunden videos e imágenes del incendio en Hong Kong
En redes sociales comenzaron a difundirse varios videos e imágenes del siniestro, en donde se mostraban al menos cinco edificios contiguos en llamas.
Por las ventanas de los apartamentos salía fuego, mientras trozos de estructura caían hacia el suelo y los bomberos seguían combatiendo el incendio.
El complejo de viviendas constaba de ocho bloques, los cuales albergaban casi 2 mil apartamentos, los cuales alojaban a unas 4 mil 800 personas.
¿Cómo ocurrió el incendio?
Hasta el momento no hay un informe oficial de cómo ocurrió el incendio o cuál fue la causa, sin embargo, se cree que los andamios de bambú, que es una imagen común en Hong Kong para proyectos de construcción y renovación de edificios, tendría que ver.
A inicios de este año, el gobierno dijo que comenzaría a eliminarlo gradualmente para proyectos públicos, debido a preocupaciones de seguridad.


