La noche del viernes 28 de noviembre, una fuerte explosión e incendio a causa de pirotecnia se registró en el municipio de Pesquería, Nuevo León, la cual dejó como saldo al menos tres personas fallecidas y seis lesionadas.
De acuerdo a la información, el hecho se registró en una vivienda que almacenaba estos artefactos de manera ilegal, vecinos del lugar salieron para tratar de ayudar, sin embargo, el fuego era demasiado y llamaron a emergencias.
Al lugar arribaron elementos de bomberos y Protección Civil del Estado, quienes controlaron y sofocaron las llamas, mientras rescataban a personas que se encontraban al interior.

Horas más tarde, se dio a conocer que una personas perdió la vida en el hecho, mientras que otras dos de camino hacia el hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
También, se contabilizaron seis personas lesionadas, entre ellos dos bebés; fueron identificados como Melany Ana Sofía Cisneros Rodríguez, de un año seis meses; Luka Azael, de 3 años; Dayra Jimena, de 15; Krisna Alizee, de 16; Jaime Martínez Ramírez, de 29; y Ana Elizabeth Rodríguez, de 39 años.
En el caso de Jimena, autoridades médicas informaron que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en prácticamente el 100 por ciento de su cuerpo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar para iniciar las indagatorias, mientras que Bomberos de Nuevo León y brigadistas de Protección Civil estatal y de los municipios de Pesquería, Apodaca, Monterrey y Juárez trabajaron durante la madrugada para controlar el incendio.
Así ocurrió la explosión e incendio en Pesquería
A través de redes sociales ha comenzado a circular varios videos del momento exacto en que ocurre la explosión e incendio, la mayoría de este material fue captado por cámaras de seguridad cercanas al lugar.
En las imágenes se puede observar que pasaban de las 20:30 horas cuando a lo lejos se escucha un estruendo y luego se ve que salen fuegos artificiales, para después aparecer una densa capa de humo negro y posteriormente el fuego.
Las personas que se encontraban cerca de la zona salieron de sus casas asustados, mientras el siniestro comenzaba.
También, un dron llegó hasta el sitio y grabó cómo se veía la escena desde arriba, en donde se lograba ver fuego en la casa afectada y al menos otras tres contiguas.
De acuerdo al informe de autoridades y Protección Civil, el hecho provocó el colapso de tres viviendas y daños parciales en otras 19.
Algunos vecinos señalaron que en la casa donde ocurrió, su propietario almacenaba y vendía pirotecnia, pese que anteriormente fue multado por esta actividad ilegal.