
Así se vivió el terremoto de 7.5 grados con alerta de tsunami en Chile este viernes | VIDEOS
La mañana de este viernes 2 de mayo, habitantes de Chile despertaron con un fuerte terremoto de 7.5 grados Richter, en la región de Magallanes. Este movimiento incluso dio paso a una alerta por tsunami en el borde costero, incluido Punta Arena Puerto Williams y el territorio antártico del país.
Información compartida por el Centro Sismológico Nacional (CSN) indicó que el movimiento se registró a las 08:58 hora local, y su epicentro estuvo a poco más de 200 kilómetros al sur de Puerto Williams.
Debido a la magnitud del terremoto, luego del sismo se activó una alerta de tsunami, y autoridades solicitaron evacuar la zona costera de Magallanes, y establecer como zona de riegso la playa en Territorio Antártico Chileno.
“Llamamos a evacuar el borde costero en toda la Región de Magallanes. En estos momentos, nuestro deber es prevenir y hacer caso a las autoridades”, escribió a través de su cuenta en X el mandatario Gabriel Boric.
Más tarde, el mandatario compartió que "si bien se determinó bajar el estado de emergencia desde evacuación preventiva a precaución, es muy importante mantenerse alerta a las comunicaciones oficiales y no dudar en obedecer lo que informen las autoridades".
Comparten videos en redes sociales
A pesar de la magnitud del terremoto, en el hecho no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas; sin embargo, a través de redes sociales se comenzaron a compartir múltiples videos del sismo, en los que se logra observar el fuerte movimiento.
Habitantes tanto de Chile como de Argentina lograron percibir el terremoto de gran magnitud, y luego de unos minutos fueron compartidos a través de redes sociales algunos videos.
Algunos de los videos fueron captados dentro de hogares, mientras que otros fueron grabados en las calles, luego de las evacuaciones.
Incluso, en un video que fue captado dentro de un hospital también se logra observar el movimiento de algunos letreros.
Uno de los videos que más ha asombrado fue uno captado en el campo, donde se logra observar el deslizamiento de tierra causado por el movimiento.
Usuarios también compartieron el comportamiento del mar luego del terremoto de 7.5 grados.