
Asociación Autismo Durango denuncia posible estafa
La Asociación Autismo Durango advierte a la población que ninguna persona, de nombre Michelle Garza, ha visitado sus instalaciones, ni como conferencista ni como rescatista de animales, llevando a perritos para convivir con los niños que acuden a los diferentes talleres. Por ello, hacen un llamado a la ciudadanía a estar alerta y evitar posibles estafas.
La presidenta de la asociación, María Dolores Romero, se deslinda completamente de cualquier relación con la usuaria de Facebook “Michelle Garza”, y denuncia que dicha persona realizó una publicación mencionando a la asociación y agregando, sin autorización, una fotografía donde aparecen beneficiarios en una actividad que nada tiene que ver con lo publicado.
En la publicación, que ya fue reportada, la usuaria Michelle Garza escribió:
“Muchas gracias a la escuela de niños autistas de la ciudad de Durango, que me invitaron a impartir una conferencia y llevar mi mensaje de cuidado y protección de mascotas. Los niños azules pudieron interactuar con perros rehabilitados del refugio; son un apoyo terapéutico y de estimulación para su desarrollo. ¡Tantas gracias! Nos vemos pronto”.
Además, incluyó una foto de una carretera en Durango, imágenes de algunos perros y una fotografía tomada de las redes sociales de Autismo Durango.

Fue a través de mensajes enviados por WhatsApp y Messenger, que otras personas alertaron a la presidenta de la Asociación sobre la publicación y proporcionaron evidencia. Ante esto, la presidenta decidió reportarla.
Posteriormente, otra persona envió un mensaje asegurando que "Michelle" había olvidado su cartera en las instalaciones de la asociación y que pasaría por ella, situación que encendió las alertas, ya que nunca ha visitado el lugar, no ha tenido comunicación con la asociación y nadie la conoce.

La presidenta hace un llamado a denunciar a esta persona, quien estaría promoviendo actividades falsas relacionadas con la asociación o posiblemente otras asociaciones, con fines desconocidos. Advirtió que es necesario tomar precauciones, ya que podría tratarse de una posible estafa.