
Atacan a balazos a Marco Flores y La Jerez en Zacatecas: 'el terror se apoderó de nosotros'
Este lunes, comenzó a trascender en redes sociales un ataque a balazos que sufrió la Banda Jerez de Marco Flores, esto luego de transitar por una carretera federal.
La noticia fue compartida en la cuenta de Instagram del cantante, exhibiendo el miedo e inseguridad que sintieron cuando regresaban de una presentación en Tlaxiaco, Oaxaca, municipio de Zacatecas, hacia Jerez.
En el post publicado, se dijo que la unidad donde viajaban sus músicos recibió varios impactos de bala:
"Continúa la inseguridad en las carreteras y ahora la víctima fue Marco Flores y la Jerez. El terror, el miedo, la incertidumbre se apoderaron de la banda cuando vivieron una situación en carretera. Hasta el momento no se ha determinado qué sucedió", escribieron.
Cerca del mediodía, Marco Flores habló con el programa Sale el Sol, en donde manifestó que en total fueron seis impactos, mismos que habría sido tirados desde un cerro cercano a esta vía.
Dijo estar molesto por la falta de seguridad en las carreteras de todo el país, además, que Zacatecas se ha enfrentado una situación intensa de violencia en los últimos meses y años.
¿Por qué ocurrió el ataque?
Aunque en la primera publicación se dijo que no se sabía el motivo, durante la entrevista, Marco reveló cuál podría ser la situación por la que les dispararon.
"Yo creo que nos quería parar, quería que detuviéramos la unidad. Le tiraron al bus y uno de los tiros pasó cerca del chofer. Los muchachos se tiraron al piso", declaró.
También, dijo que sus compañeros se "agüitaron" e insinuó que probablemente no se presente una denuncia pues "es un rollo".
"El protocolo de denuncias es un rollo: tienes que venir a lo mejor te atienden, a lo mejor no. La mejor denuncia es con ustedes. No está de más llevar seguridad cuando ya estamos en lugares más alejados".
Autoridades de Zacatecas no han emitido ningún comunicado sobre la situación, sin embargo, en la cuenta de Instagram del cantante se han compartido varias publicaciones denunciando el hecho, así como un video en donde se observa cómo quedó el autobús.