
Violencia. El sujeto fue arrestado en el lugar por agentes estatales que tienen presencia recurrente.
Al implementar el operativo antipandillas Dragón, elementos de la Policía Estatal contuvieron a un varón por agredir físicamente a su pareja sentimental e intentar lanzarla desde el tercer piso del edificio situado en el fraccionamiento Río Dorado, en la ciudad de Durango.
Tras lograr zafarse de la golpiza, la víctima salió a pedir ayuda a los agentes que recorrían el lugar para detener al presunto agresor.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se trata de José, de 32 años de edad, con domicilio en ese mismo complejo habitacional, quien le pidió el celular a su pareja, de 43 años para revisarlo; la afectada no se lo quiso mostrar y se encerró en el baño. El varón entró en ira y tumbó la puerta a patadas, para posteriormente empezarla a golpear con los puños en el rostro y patadas en otras partes del cuerpo. Los hijos del presunto implicado trataron de detenerlo; a gritos y llorando le rogaron que la soltara, porque intentaba arrojarla desde el balcón del tercer piso del edificio.
Al soltarla, la víctima salió a pedir ayuda a los estatales que recorrían el lugar, quienes procedieron a arrestar de inmediato al golpeador.
El agresor fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para ponerlo a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.