
Hecho. Un desconocido se acercó a una reunión de amigos, convivió, lesionó con un cuchillo a uno de ellos.
La madrugada de este viernes, Javier Rodríguez Méndez, de 33 años de edad, fue agredido por un sujeto desconocido mientras se encontraba en compañía de amigos consumiendo bebidas alcohólicas.
Alrededor de las 00:30 horas del 6 de junio, Javier convivía en casa de un amigo cuando llegó un hombre, desconocido para los presentes, quien permaneció en el lugar aproximadamente 30 minutos antes de retirarse. Sin embargo, momentos después regresó armado con un cuchillo y un bate, con la aparente intención de agredir a todos los presentes.
Ante la amenaza, los asistentes huyeron del lugar, mientras que Javier intentó ingresar nuevamente al domicilio, pero fue alcanzado por el agresor, quien lo lesionó en dos ocasiones con el cuchillo antes de huir con rumbo desconocido.
Los amigos de Javier lo trasladaron de inmediato a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos en turno le atendieron una herida por arma blanca en la parte lateral de la cabeza, que requirió cinco puntos de sutura, así como otra lesión en el costado izquierdo del tórax, la cual no fue penetrante. Su estado de salud fue reportado como estable.
La víctima presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Durango, donde se abrió una carpeta de investigación para localizar al presunto agresor y presentarlo ante el Ministerio Público para que responda por los hechos.