
Situación. Un zafarrancho familiar movilizó a policías en la colonia Humberto Gutiérrez.
La noche de este jueves se registró una fuerte movilización de corporaciones policiacas en la colonia Humberto Gutiérrez Corona, de la ciudad de Durango, tras un reporte que alertaba sobre la presencia de sujetos armados que intentaban irrumpir en un domicilio.
Fue alrededor de las 21:00 horas cuando una mujer solicitó auxilio a través del número de emergencias, señalando que varios hombres y mujeres se encontraban afuera de su vivienda, lanzando piedras y tratando de subir a la azotea.
Según la denunciante, entre los presentes se encontraban excuñados de su pareja, quienes habían llegado en dos camionetas, una blanca y otra gris, y que uno de los sujetos portaba un arma de fuego.
Agentes de distintas corporaciones arribaron al lugar y se entrevistaron con un hombre que explicó que había acudido a recoger a su sobrina luego de que esta discutió con su padre y denunció haber sido agredida. La intención, dijo, era trasladarla a un centro de rehabilitación debido a que consume drogas.
El hombre aseguró que el padre de la joven también se droga y que, al intentar llevarse a su hija, se tornó agresivo, por lo que se originó así la confrontación entre ambos grupos familiares.
Tras una revisión a las personas y vehículos presentes, los oficiales descartaron la presencia de armas de fuego o cartuchos, con lo que se confirmó que no se hallaron objetos ilícitos.
La reportante manifestó que no presentaría cargos, pero solicitó que los involucrados se retiraran de su vivienda y no regresaran. Los presentes aceptaron y la joven fue trasladada al centro de rehabilitación acordado por sus familiares.
El incidente concluyó sin detenidos ni personas lesionadas.