
Aumenta en Durango la demanda de medicamento para depresión y ansiedad
Durante los últimos años se ha incrementado la venta de medicamento controlado en farmacias locales, para tratar padecimientos como la depresión, el insomnio y la ansiedad.
“Venimos ya de algunos años con algunas alzas consecutivas, ya constantes, en cuanto a la venta de medicamentos controlados. Vemos por ahí algunas prescripciones ya más constantes en edades más tempranas. Antes sí era más marcado en adultos de 40 para arriba, ahorita ya vemos en algunos adolescentes algunas prescripciones de ese tipo de medicamento”, indicó el empresario del sector farmacéutico, Adolfo Favela.
En tal sentido, expuso que el aumento es hasta de un 12 por ciento. “Venimos yo creo que a doble dígito, un 10, 12 por ciento ha venido aumentando. Se marca un poquito más en temporadas invernales de diciembre, pero ahorita aún con el calor todavía hemos tenido, comparado con el año anterior, un aumento como del 10, 12 por ciento”, indicó.
Expuso que en las farmacias establecidas formalmente se trabaja por hacer una correcta dispensación.
Y es que, para este tipo de medicamentos se requiere una receta, por lo que es complicado que haya automedicación.
Asimismo, aseguró que no se ha registrado desabasto en este tema, aunque por la misma demanda hay ocasiones que baja un poco la disponibilidad.