
Prevención. Se observa una mayor prevención en el marco del 14 de febrero.
Además de los restaurantes y comercios de venta de flores, chocolates, ropa o accesorios, el 14 de febrero también genera un aumento en la afluencia en farmacias, porque ya es mayor la prevención.
"Es bueno el tema de todas las medidas de prevención y los preservativos sí tienen un aumento, tanto el tema de condones, como ahora sí que después el día de la pastilla", informó el empresario del giro farmacéutico, Adolfo Favela Cordero.
Dijo que desde el 14 de febrero y hasta dos días después se nota en las farmacias una mayor afluencia de personas que adquirieron alguno de estos productos para prevenir enfermedades de transmisión sexual o un embarazo.
No obstante, precisó que esto no representa una derrama económica importante ya que estos productos no son muy costosos, "pero sí se ve marcado el aumento en cuanto a la venta, porque son productos que a lo mejor no se venden tanto todo el año, pero en estas fechas por el día sí aumenta", estableció.
Y precisó que la venta de estos productos crece hasta en un 60 por ciento. "Pues yo creo que sí aumenta como un 50, 60 por ciento. De vender a lo mejor 10, ya vendes 16 (...) Los laboratorios y las marcas sí sacan mucha promoción en cuanto al tema de llevarse dos por uno, algún descuento. Ahí sí nos apoyamos mucho en los laboratorios para que nos apoyen con estas dinámicas", indicó.