
Aumenta solicitud de apoyo de personas que no tienen para comer, en Durango
A consecuencia de la difícil situación económica que prevalece en Durango y la dificultad que tienen muchas familias para acceder a lo más básico, que es la alimentación, durante los últimos meses se ha registrado una mayor afluencia de solicitantes de apoyo en el comedor comunitario.
Así lo informó el presidente del Banco de Alimentos y comedor comunitario, quien dio a conocer que se siguen haciendo actividades en la búsqueda de donaciones para brindar el servicio.
“Nosotros ya ahorita a estas alturas, tenemos como beneficiarios alrededor de 100 personas diarias que les damos de comer una vez al día y estamos caminando bien, gracias a Dios”, estableció.
Pero reconoció que la situación económica es complicada y esto se ha reflejado en la solicitud de atención.
“Sí, definitivamente eso es un reflejo porque iniciamos con 15 personas y se ha ido incrementando en estos seis meses, pues ya andamos alrededor de 100 personas, han ido incrementándose nuestros beneficiarios y seguramente es por la situación económica que prevalece en el estado”, complementó. En Durango hay 750 mil personas en pobreza extrema.