
Aranceles. Han sido anuncios demasiado constantes, por lo que ya es complejo medir la afectación.
Ante los anuncios de aranceles que desde el inicio del gobierno de Donald Trump se han venido haciendo, ya es complicado estar implementando estrategias para contrarrestar los efectos o midiendo la afectación, planteó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Rosas Palafox.
"Con el tema de Donald Trump, de los aranceles, de las remesas, ya es bien complejo para nosotros, hemos estado en coordinación constante con el Gobierno Federal, porque ya es bien complejo poder ver o realmente realizar un análisis de qué se va a hacer, por cuánto tiempo se va a hacer", manifestó.
No obstante, estableció que, aunque son situaciones que afectan, el efecto pasa rápido; no obstante aún no se está en condiciones de poder medir la afectación total.
"Yo les diría a todos que desde que empezó el tema arancelario, por ejemplo, pues modificó un poquito el movimiento económico dos, tres semanas y todo regreso a la normalidad. Entonces, yo me esperaría un poco y vería la realidad de la implementación de cualquier cosa antes de decir que nos va a afectar", manifestó.