
Avalan en Comisiones nuevo reglamento de la Auditoría Superior del Estado de Durango
Ya fue aprobado en Comisiones el nuevo reglamento de la Auditoría Superior del Estado de Durango, derivado de la Ley de Fiscalización aprobada el año pasado.
El diputado local Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, destacó que este reglamento tiene como propósito delimitar con mayor claridad las atribuciones y funciones de cada área y servidor público que integra la Auditoría, a fin de garantizar un uso correcto de los recursos públicos.
“Se trata de cuidar el dinero de los duranguenses y asegurar que haya rendición de cuentas con integridad”, subrayó Mojica Narváez.
Entre los aspectos relevantes, mencionó que el nuevo marco normativo armoniza de forma integral los procedimientos de auditoría, investigación, sustanciación y sanción. Además, refuerza los mecanismos preventivos para evitar llegar a sanciones y promueve el uso de tecnologías como el buzón digital y la firma electrónica.
Agregó que el objetivo es que la Auditoría Superior cuente con herramientas eficientes y modernas para cumplir su función de fiscalización y vigilancia, fortaleciendo la transparencia en el ejercicio del gasto público en Durango.
Alejandro Mojica concluyó que se trata de un reglamento robusto que prioriza la prevención y la rendición de cuentas.