
Compromiso. Durante la ceremonia se hizo un exhorto a la comunidad, y especialmente a quienes concluyeron una etapa, a permanecer comprometidos.
En las instalaciones del Seminario Mayor se llevó a cabo la ceremonia de clausura del ciclo formativo 2024-2025, en la que se dio lectura a los informes por áreas formativas y por etapas de dicha institución, por parte de las autoridades presentes: el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, el rector Javier Pérez Bustamante y el director del Seminario Menor, Sergio Saucedo.
En este entorno, el Arzobispo dio un mensaje de manera especial para quienes finalizan una etapa en este ciclo formativo, de los cuales 15 seminaristas concluyeron el Seminario Menor, 10 la etapa Propedéutica, 13 la etapa de Filosofía y ocho la etapa de Teología.
Exhortó a la comunidad a vivir una fe comprometida, a no tomar una actitud pasiva en la espiritualidad, a afianzar la oración, el rezo de la liturgia, la adoración eucarística y la santa misa; y recordó que nadie puede tomar vacaciones en su relación con Dios.
Otro de los momentos a destacar fue la Eucaristía celebrada por la comunidad, momento en la cual cinco seminaristas recibieron ministerios como parte de su camino de formación con miras a la ordenación sacerdotal.